Vistas de página en total

Translate

martes, 6 de agosto de 2013

La nueva genética, que complica, exponenciálmente, esas nuevas terápias, que todavía son ciencia ficción


Por desgracia, jamás existirán seres vivos idénticos, nisiquiera en los supuestos gemelos idénticos, univitelinos y homozigotos. Queremos explicaros el por que. 

Hablamos de unas "adherencias" químicas, en sus genes recombinantes, que los activan o desactivan. Desde este momento, acaba de tomar la delantera, y su hermano, jamás le alcanzará. Los epigenes controlan los genes, activándolos o desactivándolos, de forma azarosa, sin motivo aparente. Desconocemos el funcionamiento de la epigenética, porque se ha comprobado que criándose en el mismo hogar, los gemelos idénticos, se desarrollan con enormes diferencias, que conducen a que uno de los hermanos desarrolle el roll de lider de su gemelo. 

Y ya tenemos a dos seres muy diferentes, sobretodo a nivel de optimización, eficacia y eficiencia cerebral, son muy diferentes personas, no hay duda, y uno será más débil que el otro. 

Y si esto ocurre con gemelos idénticos criados en el mismo hogar, en las mismas condiciones, que será de los niños diferentes, que nacen en condiciones de pobreza y hambruna.

Séamos más empáticos, más solidarios, con nuestros prójimos, especiálmente con los menos afortunados, los más débiles, ¿que nos cuesta amar a nuestros semejantes, y hacerles la vida más sencilla?.

La sintesis de este artículo, es que por muy próximos que estemos, genéticamente, de nuestros prójimos, aún siendo gemelos idénticos o clones de laboratório, que no son más que gemelos probeta, seremos intrínsecamente diferentes, mucho más de lo que suponemos, habituálmente, púes los gemelos idénticos que solemos ver, son los que salen en los medios de comunicación de masas, seleccionados entre los más parecidos para disfrute del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario